Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
أخبار التكنولوجيا

Cómo funcionan los chatbots والمزيد من الذكاء الاصطناعي


Microsoft lanzó una version nueva de su motor de búsqueda Bing la semana pasada que، a diferencia de los buscadores reales، incluye un chatbot que puede response a preguntas en una prosa clara y concisa.

Desde entonces، las personas han notado que parte de lo que el chatbot de Bing genera es Impreciso، engañoso y francamente raro، lo que genera temores de que sea consciente o que pueda experiencear el mundo que le rodea.

Pero eso no es así. Y، para entender por qué، es importante saber como funcionan los chatbots.

رقم كيويد كلورو: ¡لا!

يؤكد En junio ، وهو مبتكر Google ، Blake Lemoine ، أن هذه تقنية من روبوتات الدردشة المماثلة التي تهربت من Google tena conciencia. إسو هو أيضا. Los chatbots no están conscientes y no son smartes… all menos no de la manera en que los humanos son smartes.

Retrocedamos un poco. إن chatbot de Bing es operado por un tipo de smart llamada red neuronal. Eso podría sonar como un cerebro computarizado، pero el termino es engañoso.

Una red neuronal es tan solo un system matemático que aprende habilidades al analizar cantidades wideas de datos digitales. A medida que una red neonal examina ، por ejemplo ، miles de fotografias de gatos ، puede aprender a recocer a un gato.

La Mayoría de las personas usan Redes neuronales todos los dias. Es la tecnología que identifica a personas، animales de compañía y otros objetos en imágenes publicadas en servicios de internet como Google Fotos. Les permite a Siri y Alexa ، los asistentes de voz parlanchines de Apple y Amazon ، recocer las palabras que dices. Además، es lo que traduce entre inglés y español en servicios como traductor de Google.

Las redes neuronales son muy buenas para imitar el modo en que los humanos usan el lenguaje y eso puede confundirnos hasta pensar que la tecnología es most poderosa de lo que en realidad es.

Hace alrededor من cinco años ، Investadores en compañías como Google y OpenAI ، una empresa EMpresa con sede en San Francisco que hace poco lanzó el popular chatbot ChatGPT، comenzaron a crear redes neuronales que aprendían de cantidadeses de textílos digital، inclu Wikipedia، registros de chats y todo tipo de otras cosas publicadas en internet.

Estas Redes Neuronales ابن Conocidas como grandes modelos de lenguaje. Son capaces de usar esos montones de datos para armar lo que podrías llamar un mapa matematico de lenguaje humano. Al emplear este mapa، las redes neuronales pueden realizar muchas laboures، como escribir sus propios tuits، redactar discursos، generar programas informáticos y، sí، sostener una Conversación.

Estos grandes modelos de lenguaje han probado ser útiles. Microsoft ofrece una herramienta، copilot، que se construyó con un gran modelo de lenguaje y puede sugerir la siguiente linea de codigo المطابقة los programadores de computadoras crean aplicaciones de software، en una manera muy parecida a como las herrametuier de autocomplabé نصوص إلكترونية.

Otras compañías ofrecen tecnología مماثلة que puede generar materiales de mercadotecnia، correos electronicos y otros textos. هذه المعلومة من Tecnología también es conocida como inteligencia Artificial generativa.

بالضبط. En noviembre، OpenAI lanzó ChatGPT، la primera vez que el público en public pudo probar esto. La gente se maravilló … y with just a razón.

Estos chatbots no chatean precamente como un humano، pero a menudo parecen hacerlo. También pueden escribir trabajos Finals، poesía y convertar sobre casi cualquier theme que se les presente.

Porque aprenden de الإنترنت. Piensa sobre cuánta information erronea y otra basura hay en la web.

هناك العديد من الأنظمة التي يتم تكرارها من خلال نظام الإنترنت. Con base en lo que han aprendido ، تنتج texto nuevo por su cuenta ، algo que los Investadores de inteligencia Artificial llaman una “alucinación”.

من خلال esto que los chatbots pueden darte respuestas diferentes si haces la misma pregunta dos veces. رد على cualquier cosa ، يا بحر que esté basada en la realidad o no.

المحققون في علم الذكاء الاصطناعي للأجهزة المستخدمة في نهاية المطاف. حظر الخطيئة ، alucinar وحده هو un termino pegajoso para “Inventan cosas”.

Eso suena espeluznante y peligroso، pero no colora que la tecnología esté viva o knowe de sus alrededores de ninguna forma. Solo está generando texto استخدام المستفيدين que encontró en internet. En muchos casos، mezcla y combina patrones ce maneras sorprendentes y Perturbadoras. لا متشدد ، لا يوجد لديه ضمير حي. No es capaz de razonar como lo hacen los humanos.

Lo estan intentando.

Con ChatGPT ، هدف OpenAI المفتوح – التحكم في التوافق مع التكنولوجيا. Cuando un grupo pequeño de personas probó en privado el sistema، OpenAI les pidió que calificaran sus respuestas. ¿المرافق فويرون؟ ¿فويرون فيراس؟ Luego، OpenAI empleó estas calificaciones para perfeccionar el sistema y selector con mayor cuidado lo que la tecnología haría y lo que no haría.

لا حكايات تكنيكا لا ابن كامل. Los Scientificos en la realidad no saben como construir sistemas que sean Completeamente veraces. Pueden limitar las غير دقيقة y las respuestas raras ، pero no pueden detenerlas. Una de las formas de frenar los compportamientos extraños es mantener los chats breves.

لا توجد برامج متشددة ، لا توجد برامج محادثة غير متوقعة. Además، mientras otras compañías comienzan a desplegar estos tipos de bots، no todas serán buenas para control ar lo que estos pueden y no pueden hacer.

La conclusión: لا يوجد creas todo lo que te diga un chatbot.

كيد ميتز هو مراسل للتكنولوجيا وأوتور ديل ليبرو Genius Makers: The Mavericks الذين جلبوا الذكاء الاصطناعي إلى Google و Facebook والعالم. مكعب ذكاء اصطناعي ، كوتش ذاتي ، روبوتيكا ، رياليداد ظاهري ، مناطق ناشئة. تضمين التغريدة



مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى